Feedjit – La actividad de tu blog en tiempo real

Una de las cosas importantes cuando tienes un blog y quieres que salga adelante es estudiar las estadísticas. Estas te podrán dar muchas pistas sobre qué tipo de personas visita tu web, que páginas son las más vistas, cuales son las palabras que han llevado a tus lectores a entrar en tu blog desde los buscadores, etc…

Todos estos datos son muy imporantes ya que te permitirán saber qué partes de tu web son las que más gustan para asi potenciarlas y hacer que vengan aún más usuarios.

El estudio de estas estadísticas puede hacerte que mejores tus resultados al conocer al público que te sigue o que te ha encontrado. Por eso, como he comentado, es importante hacerles un seguimiento.
Hay veces (si tienes una web sabrás lo que digo) que el revisar las estadísticas puede llegar a ser algo obsesivo. Sobre todo cuando estás empezando te hace mucha ilusión ver cuando alguien entra en tu página, y eso te puede llevar a estar constantemente revisando las estadísticas para ver que personas se han metido a cada momento.

Hay muchas formas para ver estadísticas de tu web. Los sistemas que te las proporcionan pueden ser desde lo más complejos, dándote información de todo tipo, hasta lo más directo, con la información básica que te interesa para conocer algunos datos. Sin duda entre las herramientas más famosas está Analitics. Hay otras que también he usado como Histats que en mi opinión también te puede ser muy útil para saber estadísticas no muy complejas como el número de visitantes que tiene tu web, desde donde vienen (otras páginas web o desde que palabras clave en el buscador), etc… Además esta última te ofrece un contador que podrás mostrar en tu web con distintas informaciones.

Para los que estais en el grupo que comento en el que las estadísticas se convierten en algo a consultar cada pocos minutos hay una herramienta que considero buena. No es muy compeja pero eso lo que hace que sea muy útil para ir haciendo un seguimiento a la actividad de tu blog. Se trata de FEEDJIT.

A través de su web puedes acceder a un gran número de wigets útiles para tu blog. El que concierne a las estadísticas (podeis verlo en el sidebar de la derecha) se llama Live Traffic (tráfico en directo). Como su nombre indica te va mostrando la actividad que se va produciendo en tu blog. Como podeis ver en el widget te muestra cierta información, pero si dais a “Watch in Real-Time” (observar en tiempo real) podreis ver esas estadísticas un poco más desarrollada.

Para explicar un poco los datos que muestra, añadiré una captura de lo que reflejan en estos momentos las estadísticas de mi blog:

(pulsar en la imagen para verla más grande).

Como podeis ver os mostrará si en ese momento la persona ha entrado o está saliendo de tu web. Este último dato lo considero muy importante y es de los que más me interesan, ya que podrás ver donde hacen click los usuarios en tu página. Después puedes ver datos como el país del que provienen, el navegador que usan y el sistema operativo. A la derecha del icono que indica el sistema operativo aparece la parte más importante. Ahí podremos ver desde donde han llegado a tu web. Si ha llegado desde otra web, te indicará cuál ha sido, y si ha llegado a través de un buscador te dirá qué buscador y qué palabras clave han usado.

Todo esto es mostrado completamente en tiempo real, en el mismo momento que alguien entre en tu web saldrá una nueva línea con la información de ese acceso.

Como digo, es una herramienta que te puede ser muy útil e incluso entretenido si eres de los que, como yo, te pasas todo el día comprobando si hay novedades en las estadísticas.

¿Conoces alguna herramienta parecida?

Anuncios

5 comentarios to “Feedjit – La actividad de tu blog en tiempo real”

  1. Sebastian Says:

    Yo en mi caso una de las herramientas que utilizo es Statcounter, que brinda bastantes utilidades y una forma clara de ver las estadísticas.

  2. Alesia Bucarest Says:

    You should also try to work with statcounter it also have the function.

  3. Rafael Antonio Pereira García Says:

    La herramienta Feedjit de que nos habla en su articulo me parece muy fundamental para saber que tipo de visitas tenemos en nuestro sitio. Me podria suministrar mas informacion acerca de ella?

  4. Campo de golf en bilbao Says:

    Bueno yo soy un clasico y sigo con el analytics, pero por probar otras cosas y ver las diferencias…
    Nunca se sabe. Muchismas gracias por al aporte.
    Un saludo!

  5. Javier Says:

    Rafael: si me especificas un poco más te doy información sobre lo que necesites. No es algo muy complejo, puedes entrar en su web y verás mucha información, pero como digo, si me haces alguna pregunta en concreto te contestaré con el detalle que pueda. Un saludo. Gracias a todos por los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: